Misión: Fortalecer la imagen institucional de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala, formando profesionales que manejen el idioma inglés como herramienta para el desarrollo de sus actividades en las distintas áreas de la ingeniería, aumentando así el nivel de aceptación de sus egresados en el mercado laboral.

Políticas Educativas

Todos los cursos que ofrecerá la sección estarán condicionados a los requerimientos de cada una de las carreras y la especialidad; a la factibilidad para el desarrollo; a la posibilidad de obtención de recursos para apoyarlos y garantizar su excelencia, así como a las competencias distintivas de la Facultad de Ingeniería.

El ingreso al programa será otorgado a todo estudiante regular de cualquiera de las carreras de la Facultad de Ingeniería con un nivel intermedio en el dominio del idioma inglés, seis cursos aprobados de CALUSAC u otra institución dedicada a la enseñanza del idioma inglés.

La realización de los exámenes por suficiencia, se aprobaran a los alumnos que cumplan con un nivel intermedio de inglés, a los cuales se les brindará el contenido específico de cada curso.

El examen único de inglés cubrirá las áreas estudiadas durante los cursos de Idioma Técnico, teniendo como requisito un nivel de inglés avanzado.

Las áreas de estudio serán de acuerdo a las diferentes ramas de la ingeniería, para lo cual se tomará en cuenta las 13 carreras de ingeniería que posee la Facultad.

 

Políticas de Recursos Humanos

  • A partir de la implementación del plan estratégico, el recurso humano para la docencia que ingrese a la sección de Inglés de la Facultad de Ingeniería, deben tener como mínimo 150 créditos de cualquiera de las carreras de ingeniería, tener alto dominio del idioma inglés y experiencia como mínimo de un año en la enseñanza del idioma.
  • Alta calificación de los recursos humanos, responsabilidad, confiabilidad y disponibilidad de tiempo.
  • Excelente acondicionamiento de los ambientes educativos.
  • Alta calidad de los materiales instruccionales.