Misión: Fortalecer la imagen institucional de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala, formando profesionales que manejen el idioma inglés como herramienta para el desarrollo de sus actividades en las distintas áreas de la ingeniería, aumentando así el nivel de aceptación de sus egresados en el mercado laboral.

Perfil de Ingreso del Estudiante

Estudiante del tercer año de cualquiera de las carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala que cuente como mínimo 100 créditos y tenga un nivel intermedio en el dominio del idioma inglés.

 

Perfil de Egreso del Estudiante

A continuación se presenta el perfil del egresado del Programa de Inglés de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Este perfil se expresa en términos de conocimientos que debe poseer y manejar, habilidades y destrezas que debe dominar del idioma inglés, y actitudes y valores que debe demostrar. Teniendo las siguientes características:

  • Conocimientos

Comprenderá los principios gramaticales del idioma inglés, así como sus aplicaciones en el ámbito empresarial. Conocerá y comprenderá el vocabulario adecuado para poder aplicarlo al campo laboral.

  • Comprensión Auditiva

El alumno, al finalizar el programa, entiende la idea principal y detalles significativos de conversaciones extensas, conferencias, presentaciones formales y diferentes medios de comunicación que están a su nivel.

  • Compresión de Lectura

Entiende la idea principal y detalles significativos de textos acerca de temas de actualidad.

  • Comunicación Oral

Usa el lenguaje extranjero apropiadamente para entablar conversaciones no muy extensas para intercambiar opiniones e información.

  • Comunicación Escrita

Escribe ensayos pequeños coherentes, exactos y enfocados.

  • Área Afectiva

El alumno visualiza el estudio del idioma y cultura extranjera como algo valioso e importante. El alumno participa en actividades que mejorarán la adquisición del idioma.

  • Área Psicomotriz

El alumno es capaz de dar presentaciones en inglés, usando gestos apropiados y pronunciando correctamente. Él usa su criterio para evaluar su efectividad y la de otros en discusión de grupo y presentaciones formales. Es capaz de discriminar palabras o términos técnicos.