Historia
Los cursos de Idioma Técnico se han impartido en la Facultad de Ingeniería en diferentes períodos. De 1971 a 1975 se impartieron los cursos de Idioma Técnico I e Idioma Técnico II y cuyo objetivo era la enseñanza del idioma inglés. Estos cursos se dejaron de impartir al pensarse que la Facultad de Ingeniería no es una escuela adecuada para idiomas, y que con dos cursos solamente se impartían los inicios de un idioma. Con este mismo objetivo se reabren estos dos cursos en el año de 1999 pero ya como un programa piloto. Debido a su éxito, en julio de ese mismo año, se implemento conjuntamente con Overseas Service Bureau de Australia el programa de cursos de inglés para la Facultad de Ingeniería, como parte de su pensum de estudios.
En el año 2006, según el Punto Décimo, inciso 10.1 del Acta No. 39-2005, de sesión celebrada el 27 de octubre de 2005 , se aprueba que los cursos de ingles sean obligatorios desde el primer año de estudios a partir de 2006, para que los estudiantes de ingeniería que no tuvieran un buen conocimiento de inglés, pudieran recibir dicho idioma para que alcanzaran un nivel avanzado del mismo cuando cerraran su pensum de estudios. De los 1,362 estudiantes que terminaron el curso 996 estudiantes lo aprobaron, esto representa el 73% de la población total de ese año.
Para el primer semestre 2007 se contó con una población de 1980 estudiantes, teniendo un 57% son de nuevo ingreso y el 43% de reingreso. El objetivo sigue siendo el mismo, la enseñanza del idioma inglés, pero la visión esta en la transformación mediante un cambio constante para lograr una mejor preparación de los estudiantes egresados de la facultad de Ingeniería.